Kenos

Los puntos clave para hacer ‘home office’ con la tecnología como aliado

La tecnología puede ser nuestra mejor amiga si sabemos cómo usarla correctamente en beneficio de la optimización del trabajo. Y precisamente, en estos tiempos de pandemia y crisis sanitaria, la mejor forma de resguardarnos sin dejar de producir es mediante el teletrabajo. Pero, ¿cómo puedes sacar el máximo provecho del trabajo en casa o home office para saber canalizar las mejores oportunidades del mercado y del talento de tu equipo de labores?

Los teléfonos inteligentes son prácticamente una supercomputadora que cabe en el bolsillo. ¿Por qué no extender esa potencia de la computadora a una pantalla más grande? Es así como surgen los smartphones que brindan a los usuarios una experiencia similar a una PC directamente desde su dispositivo móvil. Se puede hacer simplemente conectando un dispositivo móvil a un monitor externo, o a un televisor, pues permiten a los usuarios utilizar su teléfono o tableta como un panel táctil o un teclado táctil.

La gran ventaja de ese tipo de dispositivos es que facilitan el trabajo a través de la ampliación de las imágenes. Se trata puedas observar todo el espectro multitareas de tu equipo en una pantalla que maximice el panorama.

Si en tu oficina eran rutina las reuniones semanales, mantén al equipo conectado a través de videoconferencias. Desde tu celular puedes instalar aplicaciones de video conferencias gratuitas como Meetup, Zoom, Microsoft Team, Webex, entre otras, y pauta reuniones con los demás miembros de tu equipo. Tu smartphone te permitirá tener una conectividad y audio de excelente calidad durante estas reuniones a distancia.

De esta forma, las aplicaciones de videoconferencia podrán garantizar la interconectividad del equipo para hacer más eficiente el proceso que siempre debes tener en cuenta a la hora de trabajar desde casa: el brainstorming o lluvia de ideas, que consiste en intercambiar argumentos, nociones y propuestas para la optimización de los proyectos.

Otro punto clave es el acondicionamiento del área de trabajo. Y es que, si tienes espacio, reserva un área específica y separada en tu hogar donde puedas instalarte, idealmente con un escritorio y una silla similares a tu lugar de trabajo. Lo ideal es que debes ajustar una silla para poder usar el teclado con las muñecas y los antebrazos derechos y nivelados con el piso.

En caso de que haya bastante ruido en tu casa, una de las mejores opciones pasa por utilizar unos auriculares con cancelación de ruido de ambiente. Sin duda, la innovación del trabajo en estos tiempos difíciles saca lo mejor de la creatividad y la inventiva de la mente humana para procurar el esfuerzo, el conocimiento y el desarrollo económico personal de cada persona que se inserte en esta fabulosa dinámica del home office.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso