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Las nuevas tecnologías en la banca, el retail y la manufactura: el trío del futuro

Los cambios e innovaciones tecnológicas se acumulan en un ciclo cada vez más acelerado. La sociedad del conocimiento evoluciona, y a su vez, por antonomasia, también evoluciona la economía del conocimiento. Es hacia allá donde van dirigidos los esfuerzos de la ciencia para generar innovaciones que modifiquen por completo las relaciones y roles del ser humano en los tres sectores más importantes de todo sistema económico: el bancario, el comercial y el manufacturero.

En KENOS contamos con los elementos tecnológicos basados en el eje central de nuestros servicios: la inteligencia artificial (IA). Con esta herramienta fundamental podemos optimizar los procesos de esos tres ámbitos indispensables para la sociedad.

La banca es el sistema que permite canalizar, gestionar y procesar los pagos y las actividades financieras entre los diversos agentes económicos de todo país para garantizar el cumplimiento del ciclo del dinero y de las relaciones ganar-ganar entre empresas, organizaciones, instituciones, y particulares.

El sector retail, también conocido como comercio minorista, es el que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes, por lo cual es el sector industrial que entrega productos al consumidor final.

Y el sector manufacturero es la fase de producción (fabricación) de los bienes que circulan en una economía

De tal forma que nuestro espectro tecnológico tiene la capacidad de lanzar al mercado financiero, en cuanto al sector bancario, una banca predictiva impulsada por inteligencia artificial, sistemas y softwares inteligentes para sucursales bancarias, chatbots para agencias en sustitución de los ejecutivos de ventas, facturas digitales personalizadas para venta cruzada, programas de seguridad cibernética e implementación de blockchain (estructura de datos con metainformaciones encriptadas).

Para el sector comercial minorista (retail) tenemos suministros de ‘marketing móvil’ para capturar más datos, mejorar la precisión y el conocimiento sobre tus clientes, identificar cuáles pasillos y productos prefieren los clientes, y analizar lo que hacen los consumidores. Asimismo, una innovación que está a punto de cambiar la humanidad para siempre es el llamado ‘Internet de las cosas’ (IoT), que se basa en la famosa red 5G creada por el gigante tecnológico chino Huawei, y que se ha expandido en todo el mundo progresivamente a lo largo de 2019.

El sector manufacturero tampoco escapa de la vertiginosa expansión de la tecnología este año, pues también puede ser controlado por la inteligencia artificial en softwares especializados. Por ejemplo, la manufactura digital es una excelente opción mediante la adopción de máquinas y herramientas de software asistidas por computadora, con las cuales las fábricas pueden trabajar con más eficiencia y productividad. “Lo interesante de esta tendencia es su flexibilidad de adaptarse a cualquier tipo de industria y a cualquier punto de la cadena de suministro”, según Miguel Takashima, senior sourcing manager para México y Latinoamérica de la compañía GE Healthcare.

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