Kenos

¿Cómo prevenir que la infraestructura de tu empresa falle?

Las grandes inversiones que actualmente realizan las grandes compañías ya no se concentran solo en la expansión de la infraestructura informática, sino también en la conformación de una estructura interna de ciberseguridad con la que la empresa logre blindar sus sistemas operativos, sus bases de datos y sus bancos de información confidencial destinada a las estrategias de crecimiento financiero y expansión comercial.

Es por ello que toda empresa debe contar con una serie de elementos digitales que brindan una seguridad bastante eficaz e impenetrable ante cualquier factor de riesgo o amenaza externa que ponga en peligro la integridad y confidencialidad de los flujos de datos masivos (big data) con los que se sostienen las operaciones de la empresa.

  1. Cortafuegos:

Su función consiste en bloquear cualquier acceso no autorizado al sistema de la empresa, ya sea a su intranet o a su página web. La forma en que funciona este mecanismo consiste en detectar cualquier IP desconocida proveniente de servidores externos ajenos a los que la empresa tiene registrados en sus sistemas operativos.

 

  1. Software antivirus:

Mantener siempre actualizado tu programa antivirus con las últimas versiones de los más conocidos: Windows Defender, Norton, Avast, te permitirá detectar malwares o troyanos de agentes externos que busquen penetrar las bases de datos de la empresa con el camuflaje de simples virus comunes en páginas web emergentes o spams.

 

 

 

  1. Servicios de infraestructura de clave pública:

Opera mediante la autenticación multifactorial con control de acceso para asegurarse de que solo los usuarios, máquinas y dispositivos aprobados con certificados configurados puedan entrar al sistema interno de la compañía y los departamentos. Por otro lado, también opera con la creación de firmas digitales fiables para autenticar la identidad del usuario que trata de entrar al sistema a fin de impedir la entrada de bots que mediante inteligencia artificial sustraigan datos de la base de almacenamiento de la compañía y sus servidores centrales.

 

  1. Soluciones SIEM y escáneres de vulnerabilidades:

Este elemento mixto combina la inteligencia artificial con el big data para crear un sistema de detección de amenazas basado en escaneos periódicos a cada entrada de usuarios en el tráfico de visitas de la web y los programas del paquete de TI de la empresa.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso