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¿Cómo agilizar los servicios de Tecnología de la Información clave para tu negocio?

Hoy por hoy, no hay existe un negocio en el mercado si no cuenta con departamento o sistema corporativo totalmente integrado a la prestación de servicios de Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs). Este nuevo paradigma empresarial, que ha llegado para quedarse en la cultura laboral global en el esquema capitalista mundial de la postmodernidad, determinará el éxito o fracaso rotundo de las empresas actuales, las emergentes y las que luchan por subsistir en un mercado cada vez más competitivo y saturado de tecnología.

Es por ello que, para darle ese plus de valor agregado a tu empresa o negocio, es indispensable que reorientes y rediseñes esa estrategia para prestar un servicio basado en la inmediatez de la tecnología, pues esa es la nueva idiosincrasia y estadio mental de la humanidad. Por esa razón, los consumidores de hoy no son ni remotamente los mismos de hace cinco o 10 años.

Las cuatro estrategias que debes seguir para optimizar y agilizar tu servicio de TI hacia toda la cartera de clientes de la empresa, son las siguientes:

 

Distribución de los servicios en herramientas. Hoy en día, los servicios de TI encuentran un elemento estratégico en el conjunto de computación en la nube, los softwares colaborativos, el big data, machine learning, entre otros soportes. Aunque los servicios mayormente estén orientados a los clientes, la estrategia fundamental es prever las necesidades de la organización que los gestiona. Optimizar cada una de las herramientas mencionadas, por separado, generará un servicio eficaz.

Esta estrategia implica la creación de herramientas tecnológicas para cada servicio con softwares o aplicaciones fáciles de entender para los miembros del equipo y para los beneficiarios, que son los clientes, toda vez que exista un ambiente de feedback entre el proveedor del servicio y el consumidor.

 

Generación de entornos flexibles. Para mejorar un servicio es importante evaluar su implementación, la misma que debe ser flexible y adaptable a los cambios. Como la tecnología cambia constantemente, estas mejoras deben poder adaptarse e integrarse con nuevos sistemas de manera continua. Es por ello que los profesionales encargados tienen que enfocarse en este factor.

Además, desarrollar nuevas aplicaciones supone la responsabilidad de crear paralelamente una guía efectiva y eficaz para que el usuario/cliente puede compenetrarse bien con el producto, servicio o consultoría que tu empresa le ofrece.

 

Automatización. Mientras mayor sea el número de eliminación de tareas manuales en cada uno de los servicios de TI, menor será el margen de errores, el costo en recursos humanos y la disminución de rapidez y agilidad tecnológica. Las compañías deben responder a las demandas del mercado de esta manera.

Así como el mercado se automatiza y se adapta a la tecnología, tu empresa también debe hacerlo de manera tal que puedas responder eficientemente a los vaivenes de ese mercado que, ahora con la tecnología expansiva moderna, como el 5G y el Internet de las Cosas, se vuelve más difícil de domar y prever.

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