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¿Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio por medio de la tecnología?

La tecnología es ahora el principal insumo de trabajo de las empresas emergentes y los negocios que están empezando a ganar terreno en el mercado. No solo se trata de automatizar los procesos gerenciales y administrativos de las organizaciones, sino también de agilizar la ejecución de cada tarea -desde la más compleja hasta la más simple- a un nivel de precisión tan alto que el factor humano invierta toda su capacidad en el trabajo intelectual que requiere el core del negocio. 

Existe un sinfín de tecnologías capaces de impulsar los negocios que quieren tomar el camino del mundo digital. Esta es una lista de las innovaciones que llevarán tu negocio a una nueva fase de reestructuración total de su esencia financiera y física, así como de su rol en el mercado: 

  • Realidad Virtual: Esta es una tendencia que ha tomado mayor importancia especialmente en los últimos años. Las compañías pueden valerse de la realidad virtual para crear nuevas y mejores experiencias para sus clientes, apoyándose incluso de los mismos dispositivos móviles.

 

  • Redes sociales: Este tema es básico para un negocio que quiere seguir el camino de la digitalización. Las redes sociales pueden ser utilizadas para generar un espacio de participación e interacción con el público objetivo, lo cual abre matrices de opinión y crea agendas comunicacionales que manejan la información del negocio como un monopolio interno y externo muy dinámico.

 

  • Internet de las cosas: De acuerdo a IDC, el mercado mundial de Internet de las Cosas crecerá hasta los 1.7 billones en 2020, por lo que definitivamente esta tendencia puede ser de gran ayuda para las empresas que quieren crecer e impulsarse marcando la diferencia frente a la competencia. Se basa en la novedosa y creciente tecnología de la red 5G, creada por el gigante chino Huawei.

 

  • Reconocimiento facial: Aunque es una tecnología que no se ha terminado de desarrollar por completo, se espera que en el futuro las empresas relacionadas con la banca sean las que saquen mayor provecho a esta tendencia, implementándola, por ejemplo, en cajeros automáticos. De igual manera, los supermercados o tiendas podrían llevar un control más aterrizado sobre quiénes están en la caja registradora, realizando un reconocimiento facial previo. Esto sería muy útil para mejorar la seguridad de los negocios, así como para contribuir a investigaciones policiales por delitos financieros, fiscales o económicos.

 

  • Inteligencia artificial. De acuerdo al estudio ‘Inteligencia Artificial (IA): el futuro del crecimiento’, realizado por Accenture, en colaboración con Frontier Economics, la IA tendrá un papel destacado en las economías desarrolladas hasta el punto de que, para el año 2035, se estima que su uso duplicará los indicadores de crecimiento económico. Por lo anterior, desde nuestros días hemos visto cómo las empresas han empezado a recurrir a esta tecnología, principalmente debido a la explosión de datos que tienen que manejar. Esto supone un salto cuántico hacia la posible coexistencia de la vida humana con un espectro 2.0 que avizora ser la nueva especie proto-humana y pseudo-humanizada de un futuro no muy lejano en nuestra civilización.
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