Kenos

¿Cómo hacer más eficiente el área de sistemas de la empresa?

Toda empresa cuenta con un espacio en el que los procesos no son completamente ejecutados por tareas o acciones organizadas del personal, sino que están prácticamente automatizadas por un sistema que sintetiza todas las formas de ejecutar esos procesos en un espacio intangible lleno de códigos, configuraciones predeterminadas y parámetros operativos que almacena el activo más valioso de la empresa; la información estratégica.

En líneas generales, a ese espacio se le conoce como departamento de Tecnologías de la Información (TI), cuyo rol en la organización se basa principalmente en externalizar el área tecnológica para optimizar y agilizar la movilización de datos, información clave y recursos financieros en toda la estructura tanto horizontal como vertical de la empresa.
Es por ello que resulta imprescindible tener en cuenta estos tips esenciales para saber gestionar las funcionalidades del área de sistemas sin incurrir en costos excesivos ni restarle margen de acción.

1. Trabaja en base a una arquitectura definida
Es mucha importancia definir un modelo tecnológico y de servicios que establezca unos principios que indiquen, por ejemplo, en qué casos hay que construir software en vez de comprarlo o reutilizarlo, o dónde se van a utilizar tecnologías comunes y dónde específicas. Esto implica realizar un inventario de los softwares que deben actualizarse para crear un entramado de sistemas operativos que estén acoplados entre sí.

2. Automatiza procesos con la nube
Conseguir un entorno de aprovisionamiento operando desde el mismo entorno IT puede llevar meses de trabajo. Por eso, los equipos de desarrollo pueden usar la nube como complemento para agilizar este proceso en cuestión de minutos. Si una misma información se comparte en la nube para todos los demás departamentos, la empresa podrá realizar cada tarea en un tiempo récord de acuerdo con las metas de trabajo diarias establecidas previamente.

3. Apuesta por una mejora de las interfaces
Si reformamos la interfaz con un buen sistema de integración y unos equipos de proyecto resolutivos, podremos hacer pruebas sin dedicarles un tiempo excesivo, además de implementar las nuevas funcionalidades más fácilmente. Una interfaz rápida y visualmente cómoda permitirá la resolución de problemas y solicitudes en un entorno multitarea que agilizará procesos simultáneos.

4. Utiliza bases de datos rápidas
El almacenamiento de datos es una de las cuestiones que más preocupa al departamento de TI por la lentitud y la dificultad de encontrar respuestas a todo lo que se busca. Las estructuras de datos OLAP (Online Analytical Processing) ofrecen una buena velocidad de respuesta, pero son más lentas para consultas complejas multitabla.

CLIENTES

NUESTROS CLIENTES

NOS GUSTA

LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso