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¿Cómo analizar la experiencia de los usuarios con las TICs?

Cuando un usuario visita la web de tu empresa, lo hace porque el producto o
servicio que vendes despierta un interés que lo lleva a apostar por tu marca como
una posible solución a su necesidad de consumo. Es por ello que, puesto que no
se puede leer la mente del cliente, en imperativo que sepas cómo reacciona y
cómo valora su experiencia al indagar en el sitio web de la empresa.
Si bien la principal plataformas para crear y estructurar páginas web en el mundo;
WordPress, ofrece la posibilidad de chequear las entradas que un usuario se
queda leyendo y las que abandona, es decir, el porcentaje de rebote, existen otras
herramientas que facilitan el análisis.

1. Análisis de la interacción del usuario
En esta parte se trata de ver de qué forma el usuario interactúa en la página
web. Las diferentes herramientas permiten arrojar datos variados, como los
procesos que se llegan a completar o el tiempo que el usuario invierte en cada una
de las fases. De este modo, se puede saber, por ejemplo, si los procesos están
siendo demasiado largos, de forma que quizás sea necesario mejorar las
instrucciones, o en qué partes el usuario abandona la acción, lo que muestra que
algo está fallando.
Para el análisis de la interacción del usuario se puede utilizar la aplicación Intuition
HQ, que permite ver cómo el usuario interactúa con la web y graba la duración de
cada una de las acciones que complete.

2. Comprensión
La importancia del texto se basa tanto en su optimización para los buscadores
como en hacerlo comprensible para los usuarios, consiguiendo así que logres tus
objetivos porque tus usuarios saben qué pueden esperar y cómo hacerlo.
En este sentido, se puede utilizar  Juicy Studios , una herramienta de uso gratuito
que ofrece índices de legibilidad sobre los algoritmos de evaluación más populares
simplemente introduciendo la URL.

Además, el posicionamiento SEO permite facilitar esa legibilidad y la comprensión
del contenido, pues mediante una redacción SEO eficiente, con palabras clave
óptimas y una buena estructura del texto, los usuarios podrán leer y digerir
fácilmente la información.

3. Navegabilidad del sitio
La navegabilidad de un sitio web es fundamental para mejorar la experiencia del
usuario, evitando que estos abandonen sin completar las acciones esperadas.
Para ello, puedes utilizar  Navflow  que permite ver cómo los usuarios se mueven
por la web.
Si un usuario entra a una web cómoda de navegar, se quedará en ella y se verá
motivado a indagar más en la información de tu marca por lo rápido que se le
desplegará el menú de opciones y acciones.

4. Accesibilidad
Está enfocado a hacer visible el contenido para personas con dificultades en la
visión.
Para ello puedes utilizar W3C Markup Validation Service verifica el estado de la
web y detecta posibles errores en el código HTML.

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